Ensaladas Con Aguacate

Aguacate en un bol

La popularidad del aguacate se debe a su textura rica, cremosa y aterciopelada y a su sabor suave. 

 

Aprovecha el fin de semana para hacer una ensalada de aguacate a tu gusto. Para ello te dejamos algunas recetas que nos encantan.

 

1. Ensalada de aguacate con espinacas, naranja, granada y pistacho

Ensalada de aguacate, naranjas y pistacho

Puedes empezar lavando unas hojas de espinaca, después tienes que partir media granada y echar los granos en un bol.

Una vez hecho esto, puedes pelar unos 50 gramos de pistachos y rallar un poco de queso parmesano. Y por último, simplemente pelamos el aguacate y la naranja y los cortamos en lonchas.

Para el emplatado, echa las hojas de espinaca en un bol, por encima reparte los granos de la granada, añade el aguacate, la naranja y los pistachos.

Finalmente, solo nos queda enderezar la ensalada a tu gusto con un poco de aceite de oliva, el queso parmesano y si quieres puedes añadir un poco de albahaca picada.

 

2. Ensalada verde fresca con salmón ahumado y aguacate

Ensalada verde fresca con salmón ahumado y aguacate

Aquí lo que vamos a hacer es lavar bien la lechuga y las espinacas y añadirlas en un bol.

Después, tienes que pelar un poco de cebolla y cortarla en aros ( si no te gusta la cebolla puedes hacer la ensalada sin la cebolla).

Una vez hecho esto, corta un poco de salmón ahumado a tu gusto, parte el aguacate en dos y córtalo en lonchas, parte unos cuantos tomates cherry y listo.

Añade todo en el bol de la lechuga y las espinacas y endereza la ensalada a tu gusto con aceite de oliva.

 

3. Ensalada de pollo con aguacate, rúcula y tomates

Ensalada de pollo con aguacate, rúcula y tomates

Aquí lo que vamos a hacer es lavar la rúcula, escurrirla y ponerla en un bol. Después, en el mismo bol echaremos unos cuantos tomates cherry que previamente debemos partir por la mitad.

Lo siguiente que vamos a hacer será freír una pechuga de pollo hasta que quede doradita por los dos lados. Dejamos que se enfríe un poco y la añadimos en el bol.

Finalmente, enderezamos a nuestro gusto con aceite de oliva y un poco de albahaca molida para darle un toque más sabroso.

 

En el caso de que no os apetezca cocinar, os dejo el link de restaurante un que tiene unos platos con aguacate para chuparse los dedos. Si os apetece ir a comer o cenar un plato con aguacate y os encontráis en Madrid, Auakt es vuestro sitio perfecto.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *