Ibiza-Island
VIAJES

¿Cuáles son las mejores playas de Ibiza?

mayo 10, 2020

La Isla Blanca es conocida por el hedonismo, la espiritualidad y la bohemia descalza. Pero también tiene una cantidad extraordinaria de playas sensacionales, desde bahías salvajes y libres hasta pequeñas calas de arena blanca.

Las playas de Ibiza que más nos gustan:


CALA JONDAL

Mientras pasas por la cresta que baja hacia la exclusiva zona de Cala Jondal, puedes disfrutar del agua turquesa que brilla bajo el horizonte y de los hermosos bosques de pinos y ricos acantilados rocosos, además de enormes guijarros grises que forman un largo tramo de la playa, un tramo de arena dorada en el extremo sur. Este es uno de los lugares más impresionantes de Ibiza, una playa que debe visitar todo el mundo.

Cala Jondal en Ibiza, Islas Baleares
Cala Jondal en Ibiza, Islas Baleares

CALA LLENYA

Esta pequeña playa contorneada de arena blanca se encuentra dentro de un fragante valle de pinos. El agua turquesa y brillante de Cala Llenya lo hace un sitio ideal para nadadores de todos los niveles de experiencia, ya que es bastante poco profundo, también es un gran lugar para que jueguen los niños. Además es perfecto para acampar durante todo el día, tiene áreas de picnic debajo de los pinos y restaurantes de playa que ofrecen algo para todos.

Cala Llenya en Ibiza, Islas Baleares
Cala Llenya en Ibiza, Islas Baleares

CALA D’HORT

Para disfrutar de las mejores vistas de la deshabitada isla de roca El Vedra, de 400 metros de altura, se encuentra Cala d’Hort, al pie de una colina verde, una de las playas más mágicas y relajadas de Ibiza. Tiene forma de arco y una formación de piedra caliza rocosa que sobresale del mar como si estuviera superpuesta sobre el agua. Al igual que muchas de las playas que no te puedes perder, no es muy grande y puedes de los mejores snorkel de Ibiza. Y cuando haga mucho calor, simplemente pásate por uno de los chiringuitos de la playa para tomar algo frío y un plato de langostinos frescos.

Cala d'Hort en Ibiza, Islas Baleares
Cala d’Hort en Ibiza, Islas Baleares

CALA COMTE

Cala Comte destaca por su tamaño y la belleza de su entorno. Está rodeada de hermosos paisajes, que incluyen dunas de arena y acantilados rocosos detrás de la playa, además de su increíble puesta de sol cada noche. Sus aguas son cristalinas y la playa tiene 800 metros de largo y se divide en tres secciones. La arena dorada es perfecta para los más pequeños y tiene algunos bares que ofrecen unas vistas espectaculares.

Cala Comte en Ibiza, Islas Baleares
Cala Comte en Ibiza, Islas Baleares

SA CALETA

Sa Caleta es un paraíso escondido a lo largo de una pasarela de madera entre dos acantilados rojos y rústicos, que parece que hayan sido cortados del Gran Cañón. Al entrar en Sa Caleta se siente como si entraras en otro mundo.

Se encuentra a solo quince minutos de en coche de la ciudad de Ibiza. Su arena es dorada y el mar es brillante con aguas cristalinas poco profundas. Hay antiguas ruinas fenicias en la misma propiedad, uno de los primeros asentamientos que han sido incluidos en el patrimonio mundial y que merecen una visita. Se puede disfrutar además de una paella bien rica en uno de los mejores restaurantes de Ibiza llamado La Caleta.

 

Sa Caleta en Ibiza, Islas Baleares
Sa Caleta en Ibiza, Islas Baleares

 

También te puede gustar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *